Martes, Abril 22

Detrás de cada bebida sin alcohol que disfrutamos está una potente maquinaria económica que impulsa el desarrollo nacional. En la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos sin alcohol del Perú (ABRESA) construimos oportunidades, generamos empleo de calidad y lideramos la transformación sostenible del país, consolidándonos como un aliado estratégico para la economía y la sostenibilidad del Perú.

Las empresas asociadas de la industria no solo representan más del 80% del sector, sino que generan 83 mil empleos formales a lo largo de todo el territorio, contribuyendo con remuneraciones por encima del promedio del sector privado formal. A través de una cadena de valor que integra agricultores, operarios, distribuidores, bodegueros y recicladores, el impacto va mucho más allá del producto final que vemos en los estantes.

El compromiso con el desarrollo económico es evidente. En 2024, el sector aportó más de S/ 2 mil millones al PBI, reflejando su peso en la industria manufacturera. Pero lo más relevante es cómo esa inversión se transforma en infraestructura, servicios y bienestar para miles de familias peruanas.

En sostenibilidad, hemos consolidado avances concretos como la reducción de emisiones de toneladas de dióxido de carbono, la incorporación de tecnologías para optimizar el uso de agua y energía, y una mayor circularidad de los envases. A ello se suma el compromiso constante con la innovación para reformular el portafolio de acuerdo a las nuevas tendencias.

En tiempos complejos, es posible construir una industria competitiva, inclusiva y comprometida para sostener y transformar el Perú.

Compartir
Exit mobile version