
Era un clásico especial por muchas razones. Las cremas ponían en juego el primer lugar del octogonal final y buscaban su segunda victoria consecutiva en clásicos. Enfrente estaban las blanquiazules, que habían caído frente a Regatas Lima de manera inesperada y perdido al técnico Paulo Milagres, destituido horas después.
Con esos antecedentes, aunque las blanquiazules eran las vigentes campeonas, la ‘U’ parecía ligeramente favorita. Sin embargo, la cancha del polideportivo de Villa El Salvador, que lució un lleno total en las graderías, sería testigo de una avalancha íntima.
En los dos primeros sets, el cuadro blanquiazul supo sacar diferencia para ponerse en doble ventaja y tener más tranquilidad, pero la reacción de las cremas llegó en el tercer parcial. Sin embargo, a las de Ate no les alcanzó y las dirigidas por Morando terminaron llevándose el partido a sets corridos de 25-17, 25-18 y 25-23.
Aixa Vigil, la figura del encuentro, puso en evidencia un cambio de ánimos en la escuadra íntima tras el cambio de entrenador.
“Ha sido un partido muy bonito, Universitario nunca bajó los brazos y nos exigió mucho, Facundo vino a darnos energía, el equipo jugó súper feliz, no jugaba así desde hace tiempo, creo que desde la temporada pasada”, afirmó Aixa tras el gran triunfo en el clásico.

En la previa hubo mucho colorido. La fiesta fue completa y empezó muy temprano con dos partidos previos como siempre se acostumbra con los tripletes en el Polideportivo de Villa El Salvador.
La diferencia fue que en esta ocasión los auspiciadores se lucieron y plantearon varias divertidas experiencias para los hinchas. Mucho control, bastante seguridad y alternativas para ambas hinchadas hicieron que la tarde sea festiva y la organización del encuentro se luciera como impecable.
Ya en el partido el duelo no se quedó en la cancha. Las hinchadas también se midieron en una suerte de clásico de barras, donde el esfuerzo conjunto se concentró en el colorido, los banderines, los cánticos y la alegría familiar que caracteriza a los domingos del vóley.

—Lo que se viene—
Con la victoria de 3-0, Alianza Lima sumó 15 puntos, aunque mantuvo su cuarto lugar en la séptima fecha, la última del octogonal final de la Fase 2 de la Liga.
Así, en cuartos de final, las íntimas enfrentarán a Circolo Italiano, que ocupó la quinta posición en la tabla con 10 unidades.
Universitario, en cambio, tras perder este domingo, cayó al segundo lugar del octogonal y ahora se las verá con Rebaza Acosta, que terminó penúltimo con 6 puntos.
Las cremas se quedaron con 17 unidades, pero la Universidad San Martín (también con 17) se hizo del primer lugar. Las santas ahora enfrentarán a Atlético Atenea, que ocupó el último puesto del octogonal.
Los play-offs de la liga Peruana de Vóley iniciarán este sábado 12 de abril. Cabe resaltar que con la derrota en el clásico, la ‘U’ se aseguró evitar a Alianza hasta la final del campeonato.