Viernes, Octubre 11

A partir del 24 de octubre, los cines nacionales sumarán un nuevo título animado. Se trata de la cinta animada “Un panda en África”, una coproducción europea que nos presenta criaturas de distintos mundos que aprenden a comunicarse, respetarse y hacerse amigos.

La historia presenta a Ping, un oso panda que emprenderá una aventura desde Asia para rescatar a su mejor amiga, la dragona Jielong, que ha sido secuestrada y llevada a África. Tras una peligrosa travesía por mar, el oso llegará al lejano continente con más dudas que certezas.

“Un panda en África”, que cuenta con la codirección de Richard Claus y Karsten Kiilerich, se caracteriza por mostrar, por primera vez, el encuentro de personajes animados de Asia y África, para lo cual se contó con un reconocido elenco de ambos continentes.

“El tema de los extraños/extranjeros/refugiados es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Demagogos de todo el mundo construyen sus casos basándose en prejuicios sobre “los otros”. La comprensión y la aceptación de “los otros” es el tema subyacente de “Un panda en África”, explicó Richard Claus.

Entre los actores de origen asiático que ponen voz a los animales se encuentran Yootha Wong Loi Sing, de etnia china/surinamesa, el malasio Adrian Pang, y las estrellas holandesas Georgina Verbaan y Thom Hofmann, ambas de origen indonesio.

Las voces de los animales africanos las pone un elenco proveniente de ese continente que incluye al rapero Maurits Delchot, de origen surinamés; a los sudafricanos Candice Modiselle, Malisa Madalose y Silas Lekgoati, y a los kenianos Jame Webbo y Joyce Musoke.

Estas voces de diferentes regiones del mundo añaden un tono distinto a la película, y son un reflejo de la diversidad, que es también un tema subyacente de la película.

Virna Flores se despide de Al Fondo hay Sitio por redes sociales
Compartir
Exit mobile version