
Un corresponsal del diario ruso Izvestia, Alexandr Fedorchak, murió hoy bajo fuego de artillería mientras cubría la campaña militar en Ucrania, informó el rotativo en su canal de Telegram.
“Fedorchak se encontraba trabajando en la república popular de Lugansk. Murió como resultado de un ataque de artillería del ejército ucraniano”, señala la nota.
LEE TAMBIÉN: Rusia no tiene previsto firmar ningún documento tras las negociaciones con EE. UU. en Arabia Saudita
Fedorchak, que trabajaba desde 2022 en la zona de la conocida como ‘operación militar especial’, envió su último reportaje este domingo desde la región de Járkov, añadió la fuente.
El director general de Izvestia, Vladímir Tiulin, denunció que las tropas ucranianas atacan “intencionadamente” a los reporteros rusos.
A principios de año otro periodista del diario, Alexandr Martemianov, falleció en un ataque de un dron ucraniano en la región de Donetsk.
En julio pasado también pereció el corresponsal de guerra de la agencia oficial RIA Nóvosti, Rostislav Zhuravliov, cuando el automóvil en el que viajaba fue atacado en la región ucraniana de Zaporiyia.
Según la prensa local, más de una treintena de periodistas rusos han muerto desde el comienzo de la campaña militar rusa en Ucrania, en febrero de 2022.