Bombardeos rusos mataron al menos a dos personas e hirieron a una en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informaron el sábado las autoridades ucranianas, que afirman haber destruido nueve drones enemigos durante la noche.
La localidad de Krasnohorivka, situada muy cerca del frente, fue sometida a “fuego enemigo durante la noche y la mañana”, dijo el jefe de la administración militar regional, Vadim Filachkine, en Telegram.
MIRA AQUÍ: Rusia afirma que implicados en ataque de Moscú iban a Ucrania por órdenes de organizador
Los disparos mataron a una mujer de 70 años y a un hombre de 73, e hirieron a otro, dijo, y pidió a los últimos civiles presentes que huyan de la ciudad.
En la región de Dnipropetrovsk (centro-sur), un hombre de 36 años herido el día anterior en un ataque murió en el hospital y otro sigue hospitalizado, indicó el responsable regional Serhiy Lyssak.
Durante la noche del viernes al sábado, la Fuerza Aérea de Ucrania afirmó que derribó nueve de los 12 drones explosivos rusos en las regiones de Kherson, Odesa, Dnipropetrovsk y Poltava.
MÁS INFORMACIÓN: Zelensky: No sólo Ucrania, también Moldavia amenazada por ataques rusos a hidroeléctricas
En la de Donetsk, Rusia llevó a cabo un ataque con misiles S-300/S-400 lanzados desde la península de Crimea, añadió el sábado esta fuente, sin dar más detalles.