Domingo, Abril 28

El ejército de Ucrania afirmó este miércoles que “destruyó” un buque de guerra ruso al sur de Crimea, una península ucraniana anexionada por Moscú hace una década.

Las fuerzas armadas ucranianas, con unidades de inteligencia militar, destruyeron un gran buque de desembarco, el ‘Cesar Kunikov”, declaró el Estado Mayor del ejército en su canal de Telegram.

LEE TAMBIÉN: Jefe del Ejército de Ucrania dice que están a la defensiva y urge a “mejorar la táctica”

El departamento de inteligencia militar ucraniano (GUR) detalló que logró agujerear el buque en el costado izquierdo, tras lo cual la nave “empezó a hundirse”.

Según el GUR, es una nave capaz de albergar a 87 tripulantes, y fue utilizada por Rusia en sus guerras contra Georgia en 208 y en Siria más recientemente.

El ministerio ruso de Defensa no se pronunció, y dijo por otro lado haber abatido seis drones ucranianos “sobre las aguas del mar Negro”.

A su vez, el nuevo comandante en jefe del ejército ucraniano, Oleksander Sirski, anunció el miércoles que visitó las zonas más sensibles del frente oriental junto al ministro de Defensa, Rustem Umerova pocos días de que se cumplan dos años de la invasión rusa.

Sirski dijo que la situación en el terreno es “extremadamente compleja y tensa”.

“Los ocupantes rusos siguen incrementando sus esfuerzos y superan en número” a las fuerzas ucranianas, declaró Sirski en Telegram. “Estamos tomando todas las medidas posibles para minimizar nuestras pérdidas y salvar la vida de nuestros soldados”.

Compartir
Exit mobile version