
La organización Hombro a Hombro informó que las inundaciones registradas en Pucallpa, región Ucayali, la mayor ocurrida de los últimos 20 años, han afectado a un total de 1.250 familias.
Señaló que viene coordinando directamente con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, así como con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo para ayudar a los damnificados.
LEE MÁS: Pobladores de Pucallpa piden ayuda tras desborde del río Ucayali: casas y posta médica quedan afectadas
En un comunicado, señaló que se necesita dinero para la adquisición de canastas de alimentos. Cada canasta cuesta S/ 100 y servirá aproximadamente para una semana para una familia de 4 personas.

También se requieren alimentos no perecibles como arroz, menestras, pasta, aceite, azúcar, sal, galletas, panetones, leche, conservas de pescado y agua.
LEE MÁS: Pataz: Un muerto y una torre de alta tensión destruida es el saldo de un nuevo ataque armado a Minera Poderosa
Del mismo modo, útiles de aseo y limpieza: jabón, toallas húmedas, toallas higiénicas, pasta dental cepillos de dientes, papel higiénico, repelente, espirales anti-zancudos, pañales y detergente.

Las empresas que deseen apoyar, pueden hacerlo comunicándose con urgencia con Zarela Mansilla al teléfono celular 994-625-856.

Cabe indicar que la población de los centros poblados Santa Rosa y Nuevo San Juan, en Pucallpa, lo han perdido todo por el desborde del río Ucayali. Decenas de viviendas, caseríos y hasta la posta médica han resultado afectados.

Semanas atrás se conoció que 3.000 personas perdieron sus casas tras el desborde del río Ucayali, en Loreto. Ante ello, varios se vieron en la obligación de movilizarse en botes, y tanto adultos mayores como niños quedaron aislados por el fenómeno.
LEE MÁS: Marina de Guerra alerta sobre oleaje moderado en la costa peruana desde el 28 de marzo
Las afectaciones se reportaron en 16 localidades y dos comunidades nativas del distrito de Padre Márquez.