Alerta en Ucayali. Un bebé de un año y medio se cayó a un pozo tubular de más de 15 metros de profundidad, lo que ha despertado la desesperación y angustia en los ciudadanos de la localidad de Orellana, en el distrito de Vargas Guerra.
El pequeño ha sido identificado como Mateo y, según información preliminar, se accidentó en horas de la mañana de este viernes cuando caminaba libremente junto a su padre por la parte trasera de su hogar.
Sus progenitores están sumamente preocupados y, con ayuda de los vecinos, están excavando una zanja para llegar a él y rescatarlo. Lamentablemente, no cuentan con la logista necesaria para este tipo de emergencias, lo que dificulta la liberación.
PUEDES VER: Chancay: seis muertos y varios heridos en triple choque en la Panamericana Norte
Al respecto, se supo que el alcalde Luis Segundo Abensur Ruiz se apersonó a la zona del incidente. Mediante sus redes sociales, el Ministerio del Interior (Mininter) también anunció que está coordinando el envío de dos helicópteros de la Embajada de Estados Unidos para el rescate del bebé, quien estaría inconsciente.
“El Mininter informa que, a través de la Dirección de Aviación Policial, se está coordinando el envío de dos helicópteros de la Embajada de Estados Unidos desde Pucallpa hacia la localidad de Orellana, región Loreto, para el rescate de un menor que habría caído a un pozo de gran profundidad”, se lee en el comunicado.
Médicos y técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) también se han apersonado a la localidad de Orellana para brindar atención oportuna al menor apenas sea rescatado.














