Debido al incremento por casos de dengue en el norte del Perú, la presidenta ejecutiva de Essalud, Dra. María Aguilar Del Águila, en Tumbes, puso a disposición la Unidad Clínica de Vigilancia (UVICLIN) para pacientes con esta enfermedad.
LEE MÁS | Cusco: suspenden servicio de trenes a Machu Picchu hasta el 20 de marzo
Este espacio cuenta con ocho camas hospitalarias para casos moderados o que requieren observación. Cada una de ellas tienen mosquiteros y equipos de hidratación, a fin de reforzar la vigilancia epidemiológica y la detección oportuna de la enfermedad.
Además, la UVICLIN está ubicada dentro del Hospital II-1 Carlos Cortez Jiménez, de Essalud Tumbes.
La presidenta de Essalud precisó que en los próximos días se inaugurará un segundo UVICLIN que contará con una UCIN, UCI y UCI Neonatal, para atender complicaciones específicas en casos con signos de alarmas o graves.
MIRA AQUÍ | Doce colegios fueron multados por mal uso de datos personales desde el 2019 | INFORME
Hospital Perú en Tumbes
Asimismo, a fin de recortar la brecha de atenciones, se supervisó el trabajo que vienen realizando los profesionales de salud de Hospital Perú, que estarán en dicha región hasta el 05 de marzo, como fumigación en el Hospital II-1 Carlos Cortez Jiménez y en la Posta Médica La Cruz.
Aguilar Del Águila también visitó los centros de Zarumilla y Zorritos, donde escuchó la demanda del personal de salud y de los asegurados.





:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/FWDGIQNMLVAR5HBVFFSWGQVIQ4.jpg?w=1024&resize=1024,1024&ssl=1)








