El presidente estadounidense, Donald Trump, recibe este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que quiere que su aliado aumente la presión sobre Irán y sus programas nuclear y de misiles.
`; document.body.appendChild(modalWrapper); let figcaption = modalWrapper.querySelector(«figcaption»); if(figcaption) figcaption.style.display=»none»; modalWrapper.querySelector(«.s-multimedia__close-modal»).addEventListener(«click»,()=>{modalWrapper.remove(); e.style.display=»flex»; if(caption) caption.style.display=»block»;});})})});});
El 22 de junio, después de varias rondas de negociación con Teherán, Trump ordenó bombardear instalaciones nucleares del país durante la guerra de 12 días lanzada por Israel, potencia nuclear oficiosa, contra Irán.
En otra entrevista con Fox Business, el mandatario republicano aseguró que, para alcanzar un acuerdo, la república islámica debe renunciar a las armas nucleares y a los misiles.
Los líderes iraníes “quieren alcanzar un acuerdo”, pero “debe ser un buen acuerdo”, argumentó Trump, quien acusó a Teherán de haber sido “muy deshonesto” con Washington.
Antes de partir hacia Washington, Netanyahu avanzó que el encuentro se centrará en “las negociaciones con Irán”, aunque también hablarán de Gaza y otras cuestiones regionales.
“Manifestaré al presidente nuestras posiciones relativas a los principios de la negociación”, explicó.
LEE TAMBIÉN: Los muertos en Gaza por ataques de Israel superan los 72.000 desde el inicio de ofensiva
La oficina de Netanyahu adelantó que este enfatizará su preocupación por el arsenal de misiles de Irán, y no sólo por su programa nuclear.
Durante la breve guerra de junio, Teherán respondió a los ataques israelíes con el lanzamiento de misiles y otros proyectiles contra objetivos militares y civiles en el Estado hebreo, causando una treintena de muertos.
Irán rechaza que sus negociaciones con Estados Unidos vayan más allá de su programa nuclear, aunque Washington quiere abordar también el programa de misiles y el apoyo de Teherán a grupos armados en la región como el palestino Hamás, el libanés Hezbolá y los rebeldes hutíes de Yemen.
El encuentro del miércoles es el séptimo entre ambos dirigentes desde el regreso de Trump a la Casa Blanca en enero de 2025.
Todos fueron en Estados Unidos excepto uno en Jerusalén en octubre, cuando el republicano anunció un alto al fuego en Gaza después de dos años de contienda entre el Estado hebreo y Hamás.














