La inseguridad ciudadana seguirá siendo el mayor problema para el país y para combatir esta problemática, será necesario un trabajo en conjunto del nuevo gobierno y el Congreso. Desde el Parlamento, los senadores y diputados deberán coincidir, más allá de ideologías y rencillas de campaña, en poner a la seguridad como agenda prioritaria desde el día uno.
En línea con la agenda de Avanza País, he preparado tres proyectos que presentaré en los primeros 100 días de gestión y que la bancada priorizará para convertir en leyes durante el primer año de gestión. El primero es la ‘Ley Frontón’, que plantea cadena perpetua para sicarios y extorsionadores, sin beneficios penitenciarios.
Al segundo proyecto lo hemos llamado ‘Ley tumba la fiesta’ contra los delincuentes que roban y a los lugares donde venden los productos robados. A los que roban (raqueteros), prisión efectiva, y a los que venden, medidas de clausura y prisión para los dueños.
Por último, la tercera iniciativa es la ‘Muerte civil para corruptos’, donde aquellos que hayan sido sentenciados, aun cuando hayan sido rehabilitados, no puedan volver a trabajar con el Estado. En una elección donde todos proponen “mano dura” como tantas veces en el pasado, Avanza País plantea un cambio a la fuerza con propuestas y plazos concretos.













