Cientos de ciudadanos tuvieron inconvenientes para abordar vehículos de transporte público en horas de la mañana y algunos que lograron subir a una unidad, fueron obligados a descender de ellas en medio del paro de transportistas en Lima y Callao por la ola de extorsiones.
El servicio informal, entre ellos los colectiveros, trabajaron este jueves 10 abril ante la paralización de los buses. Esto les permitió incrementar el precio de los pasajes, en algunos casos hasta el doble.
En ese marco, las cámaras de América Noticias captaron el preciso instante en que un grupo de transportistas bordeó una cúster e impidió que siga avanzando. Acto seguido, pidieron a los pasajeros que bajen en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra.
PUEDES VER: Martín Valeriano, presidente de Anitra: “Si no somos atendidos, volveremos a paralizar”
Lo mismo ocurrió con los colectiveros que circulaban por la vía. De esta forma, los transportistas obligaron al resto de sus colegas a que se unan al paro que busca exigirle al Gobierno medidas severas y eficaces frente a la ola criminal.
Se calcula que 20,000 unidades, entre buses, cústers y combis, han paralizado sus servicios este jueves. Ante ello, vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se acercaron a los puntos críticos a trasladar a los ciudadanos que llevaban horas esperando transporte.

El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, advirtió que, a la fecha, más del 50% de empresas formales son extorsionadas. Asimismo, comentó que se han registrado 25 atentados y 16 choferes muertos.














