- Callao: ¿Por qué la avenida Néstor Gambetta se ha vuelto el epicentro de la extorsión a los transportistas?
- Lambayeque: ladrón se habría disparado para evitar ser capturado por la Policía
Este martes 4 de noviembre, los gremios de transportistas convocaron a una nueva jornada de paro en rechazo a la ola de asesinatos contra conductores y ataques a buses. Esto implicará que más 8 mil buses pertenecientes a cerca de 300 empresas de transporte urbano de Lima y Callao no saldrán a circular por las calles de la capital, tal como ocurrió el pasado 6 de octubre.
A esta jornada de protesta se sumará la empresa “La 50 Transporte Unido del Cono Este de San Juan de Lurigancho”, pues así lo anunció mediante un comunicado público.
LEE: Estas son las empresas de transporte que acatarán el paro en Lima y Callao: más de 8 mil buses no circularán este martes 4
En el pronunciamiento, la empresa informó a sus usuarios que suspenderán operaciones en señal de duelo por los asesinatos de los choferes del transporte público.
“Suspendemos nuestro servicio por 24 horas en señal de duelo y solidaridad por los atentados de nuestros compañeros conductores Leoncio Sandoval Castro, de la ET Mariscal Ramón Castilla y José Esqueche Ningles, de la empresa Liventur”, indica su mensaje.
Asimismo, solicitaron al Estado una pensión mensual y beneficios sociales para las madres e hijos de los conductores asesinados por organizaciones criminales.
El pronunciamiento de La 50 también subraya la necesidad de construir entornos más seguros, por lo que piden trabajar libres de extorsión y amenazas criminales.




