Luego de aprobada la Ley N.° 32416, y publicada en el diario oficial El Peruano, las ollas comunes y comedores populares contarán con agua potable gratis durante el año fiscal 2025. Esta medida permitirá distribuir agua mediante camiones cisterna a los locales en situación de pobreza o pobreza extrema.
La norma autoriza al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), a implementar esta medida mediante.
Newsletter Buenos días

Incendio en Puente Piedra consume planta envasadora de GLP
Cabe señalar que solo en Lima Metropolitana y el Callao se ha identificado la necesidad en casi 1200 locales, donde se atiende a 80 mil personas en condición de vulnerabilidad.
¿Cómo será distribuida el agua?
El agua distribuida por el MVCS a través de los camiones cisterna cumple con los estándares de calidad establecidos que aseguran condiciones aptar para el consumo humano.
Pisco: retoman actividades turísticas en el mar pese a pronóstico de fuertes vientos
También, la norma establece como necesidad pública diversos proyectos de Asociación Público-Privada (APP) relacionados con agua potable y saneamiento, aquellas inversiones orientadas a reducir brechas, tales como la mejora del servicio de agua potable y saneamiento en zonas rurales de varias comunidades de Querocoto, en Cajamarca, entre otros.
¿Qué son las ollas comunes?
Una olla común o también llamada olla popular es un lugar de participación comunitaria entre vecinos que buscan resolver la necesidad básica de comer. A diferencia de los comedores populares, la mayoría se gestiona de forma independiente.
Actualmente, estas organizaciones junto a los clubes de madres, comités de vaso de leche, cocinas familiares y centros materno-infantiles– ya cuentan con un marco legal que las ampara y les permite acceder a recursos del Estado.














