La edición 2025 de la edición americana de los premios Grammy incluyó un triunfo peruano. Los nacionales Tony y Mimy Succar se impusieron en la categoría “Best Tropical Latin Album” con su álbum “Alma, Corazón y Salsa (Live at Gran Teatro Nacional)”.
El premio de lo salseros peruanos fue anunciado en la ceremonia premiere de los premios Grammy, en la que se anuncian la gran mayoría de trofeos.
MIRA: Los Grammy mantienen su fecha programada pese a incendios en Los Ángeles
Tony y Mimy Succar estaban nominados junto a artistas como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Kiki Valera y Sheila E.; esta última fue colaboradora de los Succar y por ello la mencionaron en su emotivo discurso.
Los peruanos subieron acompañados de sus familiares. Mimy Succar, con el rostro lleno de lágrimas, dio unas palabras en español: “Estoy muy emocionada, muchísimas gracias a Dios y a la Academia. Yo soy nueva en esto. Esto es para el Perú, para mi papá”, dijo la artista.
Su hijo, Tony Succar, varias veces nominado a los Grammy Latino, dio algunas palabras en inglés en las que relató cómo su madre había dejado su carrera de cantante para dedicarse a su familia y que, apenas hace unos años retomó su carrera musical. “Mi madre estaba retirada, sacrificó todo por nosotros”, contó el artista, quien estaba en el escenario con su hermano Kenyi.
Tony Succar cerró su discurso con un “Chimpún, Callao”.

Revive aquí el emotivo momento en video:
