- Retiro de la AFP y verificar si estoy afiliado a un partido político: lo que más buscaron los peruanos en el 2025
- Explosión de la burbuja, el empleo y el futuro de la prensa: los desafíos de la inteligencia artificial en 2026
El programa #EmprendeEnTikTok anunció a las cuatro pymes peruanas finalistas que competirán por un capital semilla de hasta 25.000 dólares, tras una convocatoria que reunió a casi 3.200 postulantes en su primera edición en el país.
Las seleccionadas —Crafters, Crucero Miramar, Wawki y Don Manrique— accederán a mentorías personalizadas junto a emprendimientos de México y Colombia. TikTok impulsa la iniciativa en alianza con New Ventures para fortalecer a las MiPymes mediante capacitación digital y acompañamiento estratégico.
MIRA: La foto del Titicaca tomada desde la Estación Espacial Internacional que explica un raro fenómeno de reflejo solar
Según el Ministerio de la Producción, en Perú existen cerca de 2,3 millones de MiPymes, que representan el 99,4 % del tejido empresarial nacional, lo que convierte al país en un terreno dinámico para el emprendimiento.
En esta edición, Perú concentró casi el 20 % de inscritos de Latinoamérica, con mayor presencia en los sectores alimentos, gastronomía, agro, textil, tecnología y comercio electrónico. Además, el 45 % de participantes fueron mujeres.
El programa, presentado en junio, reunió a instituciones públicas, incubadoras, universidades y creadores de contenido, y busca consolidar a TikTok como plataforma para el crecimiento comercial de pequeños negocios en la región.













