Nuevamente, un colegio de Trujillo está en la mira de los extorsionadores. El último domingo, delincuentes se acercaron hasta el frontis de un centro educativo de inicial y lanzaron una dinamita artesanal, la cual causó serios daños en la infraestructura.
Los vecinos de la cuadra 4 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito El Porvenir, salieron de sus viviendas atemorizados por la fuerte detonación, que se registró a plena luz del día y en un horario donde padres y niños caminan por la zona.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), esta fue una amenaza directa contra los dueños del colegio Santa Rita de Jesús, a quienes le están exigiendo 50 mil soles para dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas.
PUEDES VER: La Libertad: choque múltiple causado por camión deja dos fallecidos en peaje de Chicama
Esta no es la primera vez que violentan un centro educativo en La Libertad. En estos primeros tres meses del 2024, 14 instituciones han denunciado que reciben amenazas. Esto ocurre pese a que Trujillo y Pataz se encuentran en estado de emergencia, medida que impusieron justamente para disminuir estos casos.
Tienen un sospechoso
La PNP presume que la banda delincuencial ‘Los pulpos’ está detrás de todos estos ataques. A estos criminales, que son liderados por Johnson Smith Cruz Torres, también se les atribuye otros delitos, como secuestro.