Los atentados en La Libertad continúan. Esta vez, delincuentes detonaron un explosivo en la casa de los padres del alcalde de Chao, Juan Carlos Soles Carbajal. Por fortuna, no se reportaron víctimas mortales, solo daños materiales.
Según los testigos, un sujeto encapuchado dejó el artefacto en la puerta del inmueble y huyó. La fuerte onda expansiva dañó parte del piso y la cerámica de la fachada, así como las ventanas de ambos niveles.
Este atentado, ocurrido la noche del domingo, sorprendió a la autoridad edil, quien señaló que, hasta el momento, no ha recibido amenazas ni extorsiones; sin embargo, asegura que no bajará la guardia, pues teme que este sea el inicio de las intimidaciones.
PUEDES VER: Alcalde de Trujillo denuncia penalmente a directivos de Real Plaza tras colapso
“No tengo ningún mensaje de WhatsApp ni llamadas. Estamos a la espera porque podría ser que comiencen a extorsionar a mi familia”, subrayó el alcalde a Buenos Días Perú.
En esa línea, comentó que ya colocó la denuncia correspondiente en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Virú para que inicien las pesquisas. En dicho lugar le indicaron que la nueva modalidad de los hampones es lanzar el explosivo y luego llamar a la víctima.

Este hecho criminal sucedió pese a que el distrito de Chao se encuentra en estado de emergencia, lo que impulsó el despliegue de 90 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en las calles.
“La criminalidad sigue en avance. Nosotros, como función municipal, hemos apoyado con la distribución de 90 Dinoes, trabajamos con la policía, pero a pesar de eso sigue el índice criminal”, lamentó.




