
Un rascacielos en construcción en Bangkok colapsó tras el fuerte terremoto que sacudió Myanmar este viernes 28 de marzo. Según las autoridades tailandesas, al menos 43 trabajadores quedaron atrapados entre los escombros, mientras que uno de ellos perdió la vida.
El sismo, de magnitud 7.7 y con una profundidad de 10 kilómetros, tuvo epicentro en el centro de Myanmar y también afectó a Tailandia. En un video que se viralizó en redes sociales, se observa cómo el edificio vidriado se desploma en cuestión de segundos, generando una gran nube de polvo. En medio del pánico, transeúntes y trabajadores de la zona intentaron ponerse a salvo.
MIRA: Dolor y destrucción en Myanmar tras potente terremoto que también afectó Tailandia | FOTOS
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto fue seguido por una réplica de 6.4 grados. En Myanmar, se reportaron al menos 200 muertos y más de 700 heridos, además de daños en infraestructura clave. Un puente de 90 años colapsó en la región de Sagaing y varias carreteras quedaron intransitables. En Naipyidó, la capital, templos y viviendas sufrieron afectaciones.
El gobierno militar de Myanmar declaró el estado de emergencia en seis regiones, incluyendo Mandalay y Naipyidó. Sin embargo, la guerra civil en el país ha complicado la distribución de la ayuda humanitaria. La Cruz Roja advirtió que la caída de cables eléctricos y los bloqueos en las carreteras han dificultado el acceso de sus equipos a las zonas más afectadas.
MIRA: Vladimir Putin expresa condolencias a Myanmar tras terremoto de magnitud 7.7
A través de un comunicado, la organización informó que el terremoto causó “daños significativos” y que aún están recopilando información sobre la magnitud del desastre y las necesidades urgentes de la población.