Desde las 5:00 de la mañana, decenas de ciudadanos de diversos distritos se dieron cita en el terminal pesquero de Villa María del Triunfo (VMT) para comprar pescados y mariscos por Semana Santa. Desde el Jueves Santo se reportó un ligero aumento en los productos del mar, aun así las personas realizaron sus compras para preparar deliciosos platillos en este feriado largo.
El kilo de bonito, por ejemplo, está costando 8 soles, mientras que el kilo de pota lo están ofertando a 10, el tollo a 20 y la corvina dorada a 30 soles. En tanto, en el terminal de Pisco, la caja de pejerrey subió de 250 a 550 soles para los mayoristas.
El terminal de VMT lucía repleto en las primeras horas del día, lo que complicaba movilizarse dentro del recinto. Este panorama se repite cada año en Semana Santa, por lo que los comerciantes ya están acostumbrados a la alta afluencia de público por el feriado largo.
PUEDES VER: Viernes Santo en Comas: fieles atentos al sermón de las 7 palabras
“Todo está muy caro, pero voy a hacer un chupe de camarones y su arroz con mariscos y ceviche”, comentó una madre de familia a ATV Noticias.

Este terminal pesquero suele atender desde la 1:00 a. m.; sin embargo, ante la alta demanda, se han ido de largo y no han cerrado sus puertas. Los vendedores comentaron que el pescado bonito ha sido uno de los más vendidos en estos últimos días.

“Las ventas están full, ya terminamos y ahora me voy a dormir, estoy desde las 8:00 p. m. A diferencia del año pasado, ahora los precios están elevados”, señaló una vendedora a RPP.














