Telefónica del Perú anunció que finalizó el contrato que mantenía con la Policía Nacional del Perú (PNP) para la prestación del servicio de internet y la red de datos debido a la expiración del contrato el último 5 de noviembre.
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Mediante un comunicado, la compañía señaló que dejó de brindar sus servicios a la PNP debido a la sanción que los inhabilita temporalmente de contratar nuevos servicios con el Estado.
“Esto se produce por la desproporcionada sanción que inhabilita temporalmente a Telefónica del Perú de contratar nuevos servicios con el Estado, razón por la cual no se pudo renovar el contrato, habiendo la PNP optado, en julio de este año, por adjudicar el servicio a un nuevo operador para la prestación de dichos servicios”, se lee en el documento.
Asimismo, Telefónica recalca que ha informado con anticipación a la PNP y a otras instituciones públicas sobre la situación, para que pudieran tomar las medidas necesarias y asegurar que la nueva empresa operadora continúe brindando los servicios necesarios para la labor policial.
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Cabe mencionar que en julio pasado la PNP firmó un contrato de más de 200 millones de soles con la empresa Viettel Perú S.A.C., la cual les brinda el servicio de conectividad de datos en banda ancha, plataforma digital interconectada para servicios de red de datos e integración tecnológica y seguridad informática gestionada para unidades policiales a nivel nacional.
Mininter responde
El Ministerio del Interior, a través de un comunicado, indicó que el 6 de noviembre del presente año se realizó el cambio a la empresa VIETTEL PERÚ SAC como nuevo proveedor.
Precisó que durante la activación con este nuevo proveedor, ningún servicio policial se vio afectado.