
Un gran número de taxistas concurrieron al Campo de Marte, a fin de acceder de forma gratuita al servicio de vinilado amarillo para sus vehículos, requisito exigido por la nueva normativa de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Como se recuerda, el pasado 14 de junio, venció el plazo para que los taxistas independientes pinten sus vehículos de este color. Sin embargo, muchos de los conductores manifiestaron su malestar, ya que para acceder al servicio de vinilado amarillo es necesario aceptar a la colocación de publicidad de marcas como parte del acuerdo.
Newsletter Buenos días

Paro de transportistas: más de 10 mil policías son desplegados en Lima y Callao para mantener el orden, reporta el Mininter
“Las empresas pagan 200 soles mensuales, si el vinil cuesta 800 soles, estaría cancelado en cuatro meses. La ATU aceptó hasta seis meses que serían 1.200. Pero, en la última reunión, esta empresa ha venido a sorprendernos y ha impuesto los dos años. Los dirigentes no avalamos estos 4.800 soles porque es un exceso”, señaló Alejandro Vilcapoma Hurtado, secretario de Taxi Independiente Amarillo.
“El vinil se está acondicionando con la publicidad (Yango), si uno saca la publicidad que va durante dos años se paga una multa Ellos no los toman en cuenta. Estamos esperando desde la noche de ayer, para ver como se está concretando la información. Estamos reuniéndonos con personal de ATU y nos está explicando las condiciones”, dijo.
Buenos Días Perú reportó que esta jornada se desarrollará el día de hoy desde las 10:00 a. m. hasta las 2:00 p.m en el distrito limeño de Jesús María.
Marcha blanca taxis amarillos
