La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene realizando la campaña “Taxi Amarillo, Primero” para impulsar la formalización del servicio de taxi independiente y asegurar el cumplimiento del color amarillo distintivo en esta modalidad, y así contribuir a un tránsito más seguro y fluido para todos.
Junto a un trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas aliadas, se llegó a la cifra de 261 taxis que se inscribieron en la reciente Feria del Taxista en el Campo de Marte, unidades que no serán sancionadas durante los operativos de fiscalización, mientras continúan el proceso de vinilado y/o pintado a cargo de los diversos aliados comerciales de la entidad.
Newsletter Buenos días

Fiscalización a partir de hoy a taxis
La ATU precisó que, a partir de hoy, martes 15 de julio, iniciará una fiscalización progresiva y escalonada para aquellos vehículos de taxi independiente que aún no se hayan adecuado al color amarillo. Esta medida es de carácter orientador y regulador, mas no busca la imposición masiva de multas. Será de acuerdo a las placas de cada unidad de transporte.
- Del 15 de julio al 15 de agosto: Placas terminadas en 0, 1 y 2.
- Del 16 de agosto al 15 de setiembre: Placas terminadas en 3, 4 y 5.
- Del 16 de setiembre al 15 de octubre: Placas terminadas en 6, 7, 8 y 9.
La Victoria: la historia del contrato firmado por el municipio con empresa de grúas pese a fallo del TC
La entidad reguladora del transporte urbano reafirma su compromiso de una fiscalización proporcional, razonable y orientadora.
En una primera fiscalización, si el vehículo está habilitado, pero aún no tiene el color amarillo, se levantará un acta de fiscalización por primera vez y no se aplicará otra en los próximos 40 días, tiempo en el que conductor debe adecuar su vehículo y, pagar la multa correspondiente.
Si en una segunda fiscalización, el plazo de la primera se venció y el vehículo habilitado aún no cumple con la normativa del color amarillo, se levantará un acta de fiscalización. No se aplicará otra acta por la misma infracción durante un período de 20 días calendario. Durante este tiempo, el conductor debe adecuarse y, pagar la multa.
Si en una tercera fiscalización, se persiste el incumplimiento, se podrán levantar las actas de fiscalización respectivas en relación con la intervención de campo. En este punto, ya no habrá un plazo adicional.




