La ciudad de Tacna vivió una vibrante celebración navideña con un colorido corso que recorrió la avenida San Martín, desde la Plaza de la Mujer hasta la Plaza Juan Pablo II. El evento congregó a miles de ciudadanos, entre peruanos y turistas extranjeros, quienes disfrutaron de una verdadera fiesta llena de luces, música y magia.
LEE: Últimas noticias de sismos en Perú este 14 de diciembre
Walter Cardoza, alcalde distrital de Ciudad Nueva, sorprendió a los asistentes al llegar disfrazado de Papá Noel. El espectáculo tomó un giro inesperado cuando una de las botas del burgomaestre comenzó a arrojar fuego. Aunque las llamas se apagaron rápidamente, las chispas alcanzaron parte de la estructura de la nave, fabricada con material reciclado, provocando un incendio.
El público observó con asombro cómo la nave descendía de emergencia mientras las llamas se propagaban. Una vez en el suelo, los presentes ayudaron a sofocar el fuego arrojando agua. Afortunadamente, ni el alcalde ni el actor disfrazado de ‘Freezer’ sufrieron lesiones, y el incidente no pasó a mayores.
A pesar del percance, el corso navideño continuó con éxito, destacando por su creatividad, originalidad y espíritu festivo. Tacna reafirmó su compromiso con ofrecer celebraciones únicas, llenas de alegría y espectáculo para toda la familia.
MÁS: Becaria del Pronabec en la Antártida: participó en la última expedición científica peruana al continente blanco
Número de emergencias
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.