Sábado, Mayo 18

  • Ministerio de Cultura anuncia que Joinnus dejará de vender entradas a Machu Picchu
  • María Benito, paciente con ELA, ejerció su derecho a la muerte digna

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) clausuró por el plazo de 10 días a la empresa Centromedic S.A.C, en el distrito de Independencia. La medida fue tomada luego de detectar la suplantación de la identidad de su médico oftalmólogo, especialista responsable de acreditar que los aspirantes a obtener una licencia de conducir se encontraban aptos parar esta frente al volante.

LEE: Surco: de zonas críticas y deprimidas a calles llenas de color | ¿Qué otras calles del distrito cambiarán de rostro?

Debido a la infracción considerada muy grave, el mencionado centro médico estará impedido de emitir certificados de salud para el trámite de brevetes por dicho periodo de tiempo.

También se ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador contra el centro médico por la infracción de código S03 que tiene como consecuencia la sanción de la cancelación de su autorización en el Registro de Entidades Habilitadas para expedir Certificados de Salud a postulantes a Licencias de Conducir.

MÁS: Indecopi: el ranking de los aplicativos de taxi | De los más seguros a los más inseguros del país

Corresponde su inhabilitación definitiva para operar como centro médico autorizado, más una multa de 10 UIT, equivalente a S/ 51,500.

Sutran precisó que “el examen médico evalúa la condición de salud del conductor y permite corroborar que se encuentra apto para conducir un vehículo”. Ante ello, resaltó que este paso es un es un requisito necesario para obtener el brevete por primera vez, obtener un duplicado, revalidar la licencia o para obtener una recategorización.

Compartir
Exit mobile version