miércoles, febrero 11

Un nuevo episodio de violencia sacude a Lima. En pleno estado de emergencia, un vendedor de jugo de naranja fue baleado este sábado por la mañana a la salida de su domicilio, en el cruce de las avenidas Domingo Elías y Manuel Irribarren, en el distrito de Surquillo.

LEE: Maranguita será reubicado tras fuga de seis internos, anuncia el viceministro de Justicia

La víctima, identificada como Joel Diego Linares Jara, de 32 años, se dirigía a su puesto de trabajo cuando fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo y, sin mediar palabra, le disparó en repetidas ocasiones. “Eran dos en moto. Uno se bajó (…) y el chico comenzó a disparar”, relató una mujer cercana a la víctima a RPP.

Según testimonios, Linares Jara venía siendo extorsionado desde hace semanas por delincuentes que le exigían el pago de 15 soles diarios a cambio de poder trabajar con tranquilidad.

La Policía Nacional del Perú llegó al lugar del atentado para acordonar la zona y dar inicio a las investigaciones. Fuentes cercanas al caso revelaron que este no fue el primer ataque que sufrió el trabajador: el pasado 1 de abril, desconocidos detonaron un explosivo en la puerta de su casa y, días después, fue agredido con un arma blanca.

Linares Jara es padre soltero y tiene una hija de tan solo tres años. Su familia y vecinos se encuentran consternados por el ataque y exigen mayor acción de las autoridades ante el avance de la criminalidad.

MÁS: Laura Bozzo admite que recibió dinero de Andrés Hurtado ‘Chibolín’: “Fue por una entrevista”

Este caso se suma a una alarmante cadena de hechos violentos ocurridos recientemente en Lima y el Callao. En las últimas horas, un colectivero fue asesinado a balazos en el Rímac, otro transportista resultó gravemente herido en Carabayllo, y un ataque armado en el Callao dejó un muerto y dos personas gravemente heridas.

Todo esto ocurre en medio del estado de emergencia decretado por el Gobierno con el objetivo, precisamente, de frenar los altos índices delictivos que azotan a varias zonas del país.

Share.
Exit mobile version