La Municipalidad de Santiago de Surco inició el retiro de paneles publicitarios instalados en la zona alta del cerro Centinela, específicamente en la avenida Raúl Ferrero, al detectar que representan un riesgo alto e inminente para los transeúntes y vehículos que circulan diariamente por esta transitada vía.
LEE: Sheyla Cóndor: Pericia revela hallazgo de restos de sangre de una tercera persona en escena del crimen
La medida fue tomada tras una recomendación de Defensa Civil, que alertó sobre el peligro de colapso estructural, aplastamiento y daño sísmico, exacerbado por la presencia de vientos anómalos en la zona. Las evaluaciones técnicas revelaron que estas estructuras no cuentan con mantenimiento reciente, presentan corrosión visible, y sus soldaduras no cumplen con los estándares requeridos para resistir esfuerzos de flexión. Además, se observaron deformaciones y rupturas en la base, causadas por fuerzas laterales del viento.
Newsletter Buenos días
El operativo de retiro se inició en la madrugada de este sábado y continuará durante el fin de semana debido a las dimensiones y complejidad de las estructuras. En la intervención participan equipos de diversas áreas de la municipalidad, como la Subgerencia de Fiscalización y Coactiva Administrativa, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Obras y Mantenimiento de Ornato, y Limpieza, Parques y Jardines, con el respaldo de la Policía Nacional del Perú.
MÁS: Reniec entregará DNI electrónico gratuito a más de mil miembros del Ejército para que emitan voto digital
Por ahora, los paneles ubicados en la parte baja de la ladera serán conservados, ya que no presentan riesgos inmediatos. La municipalidad reiteró su compromiso con la seguridad urbana y la protección de los espacios públicos, y exhortó a las empresas responsables de publicidad exterior a cumplir con las normas técnicas de instalación y mantenimiento.













