Jueves, Noviembre 14

Con el objetivo de reforzar la seguridad en el distrito, la Municipalidad de Santiago de Surco ha intensificado las acciones de control y fiscalización de tránsito en diversas zonas del distrito.

En lo que va del año se han impuesto más de 355 papeletas de infracción en aplicación de la ordenanza 689, la cual regula el servicio de transporte de entrega rápida de productos a través de vehículos menores motorizados y no motorizados en el distrito de Surco.

Dichas sanciones responden a diversas infracciones que afectan la seguridad vial, tales como el no encontrarse registrado en el registro municipal, el estacionamiento indebido en aceras o donde se obstaculice el libre tránsito peatonal o vehicular y el formar aglomeraciones alterando el orden público.

Asimismo, como parte de las acciones de fiscalización, se han internado cinco vehículos que no cumplían con las normativas vigentes, una medida que busca garantizar que las vías del distrito sean seguras y ordenadas para todos los transeúntes.

La Municipalidad de Surco expresó su apoyo a la reciente aprobación del dictamen del Congreso sobre el Registro de Prestadores de Servicio de Delivery, ya que permitirá identificar a los repartidores que circulan por las calles. La comuna recordó que, en febrero pasado, promovió la ordenanza que regula el servicio delivery a través de vehículos motorizados y no motorizados con el fin de reforzar la seguridad en nuestro distrito.

Dato

En lo que va del año se han registrado a 4,435 personas y se han emitido 4,546 códigos QR para el control de los vehículos que circulan en el distrito.

Compartir
Exit mobile version