Martes, Abril 8

B. Braun Medical Perú aseguró que no ha incrementado el precio de su producto cloruro de sodio 0.9% (suero fisiológico) de un litro, tras el cierre de la planta del laboratorio Medifarma, y reafirmó su compromiso con el abastecimiento del insumo a hospitales y clínicas.

Desde el primer día que tomamos conocimiento de la situación generada por el cierre de la planta de producción de un laboratorio local, nuestra empresa no ha incrementado el precio de su producto cloruro de sodio 0.9% (suero fisiológico) de 1 litro a ningún cliente. Por el contrario, hemos reducido nuestro precio de venta a las instituciones del Estado”, indicó la compañía en un comunicado.

MIRA: Incendio de bus en la Panamericana Norte genera caos vehicular en San Martín de Porres

El laboratorio también aseguró que está tomando medidas para mitigar el desabastecimiento del insumo, priorizando el suministro a centros de salud. “Nos encontramos tomando acciones que contribuyan a mitigar parcialmente el desabastecimiento de cloruro de sodio 0.9% (suero fisiológico) de 1 litro, poniendo a disposición todas las unidades disponibles, sin afectar la producción y el abastecimiento de otras soluciones parenterales igualmente usadas en el ámbito hospitalario”, detalló.

Asimismo, la empresa remarcó que su prioridad es atender a clientes que brindan atención directa a pacientes. “Nuestro compromiso es priorizar el suministro a clientes que brindan atención directa a pacientes, como hospitales y clínicas, entre otros”, enfatizó.

MIRA: Tragedia en La Libertad: tráiler choca contra peaje Chicama y causa tres muertos y ocho heridos

Minsa compra 120,000 frascos de suero a Braun para garantizar suministro

El ministro de Salud, César Vásquez, informó que se ha concretado la compra de 120 mil frascos de suero fisiológico al laboratorio Braun para evitar desabastecimiento. Además, anunció en RPP que, mediante la OPS, se han gestionado donaciones de Paraguay y Brasil. “En tres o cuatro días, máximo, deben estar entregándose en los hospitales”, afirmó.

Esta medida se toma tras el cierre de la planta de Medifarma, principal proveedora del sector público, debido a la distribución de suero defectuoso del lote 2123624, vinculado a cuatro fallecimientos en Cusco, La Libertad y Lima.

Compartir
Exit mobile version