Sábado, Enero 4

El sospechoso del multitudinario atropello en Nueva Orleans está muerto, según informó este miércoles el FBI en un comunicado.

Al menos 10 personas han muerto después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este miércoles, y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.

Un camión atropelló a gran velocidad a la multitud congregada en Bourbon Street para celebrar la entrada del año, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego. Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable.

El conductor de la camioneta murió tras un tiroteo con la policía, según medios locales. Detalles que se esperan sean confirmada en una rueda de prensa a las 11:00 hora local (17:00 GMT).

Las autoridades locales calificaron esta mañana en una rueda de prensa el atropello como “intencional” y un “ataque terrorista”, y más tarde el FBI dijo en una declaración que el atacante estaba muerto y que el incidente es investigado como un posible “acto de terrorismo”.

“El FBI es la principal agencia de investigación y estamos trabajando con nuestros socios para investigar esto como un acto de terrorismo”, detalló esa agencia federal.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, sin embargo a primeras horas del miércoles calificó directamente el incidente como un “ataque terrorista” e “intencional”.

Compartir
Exit mobile version