La obra “SOS Patas al rescate”, que busca promover el cuidado del medio ambiente a través del canto, la danza y el teatro, llega a las tablas del Centro Cultural PUCP de San Isidro. Las funciones se realizarán los sábados y domingos a partir de las 4 p.m. Las entradas están a la venta en Joinnus y en la boletería del CCPUCP.
La pieza cuenta la historia una pretenciosa garza azul y una despistada lagartija que esperan entusiasmadas la llegada de su amigo Paco, un playero blanco que está por volver de un viaje migratorio. En medio de los preparativos de la fiesta de bienvenida, conocen a una aventurera zarigüeya, que se unirá al clan para recibir a un Paco malherido y enfermo, por culpa de atractivos colores brillantes que flotan en el mar.
“SOS Patas al rescate es una obra de teatro familiar, creada desde la preocupación de un grupo de amigos por generar un impacto en la conciencia de los humanos desde pequeños. El uso indiscriminado de bolsas plásticas, el smog en las ciudades y el poco respeto al hábitat de otras especies con las que deberíamos compartir el planeta en armonía, son el motor de esta creación colectiva en donde cinco animales toman la batuta para buscar y enseñar a los humanos que no podemos seguir actuando así, pues la vida en el planeta, corre serio peligro”, expresa la directora Katya De los Heros.
“SOS Patas al rescate” es una creación colectiva del Grupo Cultural La Casa de Tespis, dirigida por Katya De los Heros, y cuenta con las actuaciones de Alana La Madrid, Andrea Fernández, Gonzalo Talavera, Henry Sotomayor y Sofía Rebata.
El montaje pretende fomentar una cultura de prevención en la ciudadanía, específicamente sobre la importancia de reciclar, que no solo nos ayuda a aminorar el impacto en el cambio climático, sino que también tiene fines sociales.
“SOS Patas al rescate” va hasta el 17 de noviembre, los sábados y domingos a las 4 p.m. en el teatro del Centro Cultural PUCP de San Isidro. Las entradas están a la venta en Joinnus y en la boletería del CCPUCP.