Un trágico accidente, ocurrido el pasado 29 de agosto, en el centro de ski El Colorado, cobró la vida de Fabiola Flores Hernández, miembro del equipo de producción de “Soltera Casada Viuda Divorciada 2″, película dirigida por la cineasta peruana Ani Alva Helfer, en colaboración con Tiki Film, productora de Chile. .
Flores Hernández, de 34 años, falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, el 3 de septiembre de 2024, tras haber permanecido hospitalizada por varios días. Según informaciones, Fabiola se desplazaba en una máquina pisa nieve, cuando cayó al suelo, siendo alcanzada por esta, quedando gravemente herida.
La trabajadora audiovisual fue trasladada primero a la Clínica UC de El Colorado y luego al Hospital Clínico de la UC, donde lamentablemente falleció, producto del accidente. Ante los hechos, la producción del filme, se manifestó en redes sociales para lamentar su muerte y aclarar que Fabiola contaba con prestaciones y beneficios de ley.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido. Expresamos nuestras más sinceras condolencias y nos solidarizamos con la familia de Fabiola Flores Hernández en estos momentos tan difíciles”, escribieron en redes sociales. Autoridades chilenas vienen investigando el accidente y sus responsables. “Tanto nuestro equipo como nuestros socios estamos plenamente a disposición de dicha investigación”, indicaron los productores.
Flores Hernández, de nacionalidad chilena, deja un hijo en la orfandad. Su fallecimiento habría sucedido cuando se terminaban de grabar las últimas escenas del filme. Gianella Neyra, coproductora en Perú, ha expresado su pesar en Instagram, y Ani Alva Helfer, directora ofreció sus condolencias con un mensaje que decía: “Descansa en paz, Fabi”. Katya Condos, integrante del elenco también se manifestó, lamentando la tragedia.
Miguel Asensio, socio de Tiki Film, comentó que, aunque la investigación está en curso, es prematuro hacer afirmaciones definitivas sobre la responsabilidad. “Hay una investigación en marcha. No estoy en posición de aclarar más detalles hasta que se completen las indagaciones”, añadió en televisión chilena.
El Sindicato Nacional de Profesionales y Técnicos de Cine y Audiovisual de Chile (SINTECI) también expresó su preocupación por las condiciones de seguridad en el sector. “Estamos profundamente consternados por esta trágica pérdida y hacemos un llamado a mejorar las condiciones laborales para prevenir futuros accidentes”, afirmaron.
Por su parte, los productores confirmaron que todo el equipo de producción estaba legalmente contratado y sujeto a un reglamento de seguridad establecido por Andacor S.A., el cual se cumplió rigurosamente durante el uso de la locación y las actividades de filmación.