La noche del sábado 5 de octubre, dos sicarios se acercaron a una bodega de Villa María del Triunfo (VMT) y abrieron fuego contra los presentes. Producto de esta balacera, el sobrino del congresista Wilson Soto resultó herido.
En un inicio se dijo que un proyectil impactó en el tobillo del niño de seis años; sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) aclaró que se trata de una herida por un roce de bala, motivo por el que se encuentra fuera de peligro, sin embargo, el pequeño continúa en observación a pedido de sus padres.
“Fue diagnosticado por el médico de turno con herida por proyectil de arma de fuego, con roce de bala en la pierna izquierda. Vale precisar de que no tiene ingreso y salida de esta bala, sino que ha sido un roce en su pierna. Lamentamos que haya sido víctima de este acto delictivo”, comentó el general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima, a RPP.
PUEDES VER: Liberan al ‘Negro Bemba’: Poder Judicial anuló su condena de cadena perpetua
Al respecto, el oficial detalló que hay dos adultos heridos, quienes se encontraban al lado del concurrido negocio a la hora del feroz ataque. Uno de ellos fue identificado como Marcelino Choquehuanca Arotingo y se supo que ingresó al Hospital María Auxiliadora por una herida en la pierna derecha.
Él estaba tomando licor con sus amigos cuando los criminales llegaron en una moto lineal y dispararon a quemarropa.
La segunda víctima responde al nombre de Isinio Chávez Sánchez. En su caso, la bala impactó en el muslo izquierdo. Ambas personas están estables, motivo por el que ya fueron dadas de alta este domingo.
La PNP indicó que los hombres se dedican a la construcción civil, por lo que se presume que el atentado estaría relacionado con este rubro.