En un operativo contra la delincuencia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron en San Martín de Porres, a un joven cajero de 19 años sindicado de ser el ‘datero’ que brindaba información bancaria a una banda criminal de marcas que tenía como punto de operaciones Lima Norte.
El sujeto fue identificado como Jadash Abel Alvarado Taype, de 21 años, conocido como Jadash. Al momento de apresarlo, este se encontraba junto a su familia en su casa. En todo momento no ofreció resistencia.
Newsletter Buenos días

Hombre se salva de morir ahogado al caer en río Huallaga en fiesta patronal
América Noticias indicó que la PNP hizo un minucioso trabajo de investigación y cuando revisó los videos de seguridad del banco donde se desempeñaba, detectó que Alvarado Taype era quien recopilaba información de los clientes para luego usarlos de forma ilícita. Todo desde su ventanilla y utilizando tarjetas y cheques.
Clienta asalta con 25 mil soles
En enero del presente año, una mujer que tenía una cuenta en el banco hizo un retiro de 25.000 soles tras recibir un préstamo. Luego de algunos minutos salió y, en solo segundos, interceptada por tres delincuentes armados con pasamontañas.
La víctima fue despojada del dinero en plena vía pública y ante varias personas. Las autoridades encargadas de investigar afirmaron que este tipo de filtraciones internas son una grave amenaza para los usuarios del sistema financiero.
En tanto, el joven está detenido preliminarmente mientras se recaban más pruebas. Fiscalía de la Nación evaluará su situación legal en los próximos días. También, se investiga si más trabajadores del banco estarían involucrados en esta modalidad de robo junto a otros criminales.
Delitos en Perú en los últimos meses
El Comercio reveló que en los primeros cuatro meses del 2025, la ola de criminalidad en Lima Metropolitana por bandas extorsivas ha ido en aumento en los 43 distritos de la capital, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior (Mininter).
Uno de los delitos con mayor incidencia ha sido el hurto. Entre enero y abril se registraron 25.491 denuncias, una cifra menor en comparación con las 32.620 del mismo periodo del año pasado.




