Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), detuvieron a un presunto extorsionador esta madrugada luego que detonara un artefacto explosivo en la puerta de la academia pre universitaria ‘Grupo San Marcos’ ubicada en el cruce de las avenidas Universitaria y Angélica Gamarra, en San Martín de Porres (SMP).
Se trata de Jeremy Tello Gutiérrez, de 32 años, quien hizo explotar el objeto que causó daños en la puerta principal de la casa de estudios. El atacante huyó rápidamente hacia la avenida Angélica Gamarra, donde lo esperaba una motocicleta, sin embargo, fue apresado atiempo.
VIDEO RECOMENDADO
“Estuve como 20 minutos acá (a unos metros de la explosión) y sonó un ruido fuerte, como si se reventara una llanada. Hubiese sido peor si estaban alumnos”, sostuvo un testigo.
Afortunadamente, no se registraron ni heridos ni fallecidos. Tras el ataque, la academia decidió suspender sus clases temporalmente.
Según América Noticias, Tello Gutiérrez afirmó que recibió un pago para realizar este acto delictivo, sin embargo, no indicó si pertenece a una banda criminal.

El hecho ha generado preocupación entre los residentes y padres de familia de la zona, quienes exigen reforzar la seguridad en el distrito.
¿Qué hacer en caso de una extorsión?
Si eres víctima de extorsiones telefónicas, puedes denunciarlo telefónicamente a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que hagan las investigaciones correspondientes.













