
Un chofer de la ruta ‘S’ fue asesinado a balazos por extorsionadores a bordo de una moto, cuando circulaba por la intersección de la avenida Los Alisos con Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres. El crimen ocurrió cuando el conductor apenas iniciaba sus labores de trabajo, en pleno estado de emergencia.
Según Latina, Paul López, de 51 años, iba con seis pasajeros cuando ocurrió el ataque. Producto de los disparos, el fallecido perdió el control de la unidad y se estrelló contra una vivienda.
Otros conductores que prefirieron no identificarse indicaron que la empresa Aquarius ya ha sido objeto de amenazas. Los delincuentes exigen el pago de S/ 80 mil para que continúen con sus labores. Sin embargo, no era lo único, porque además se les pedía S/20 diarios por cada bus.
“Sabíamos que la empresa sí estaba siendo extorsionada, pero no pensábamos que esto iba a pasar con nosotros. Es un amigo que estaba yendo a trabajar, hemos perdido a un gran compañero”, indicó un chofer a Latina Noticias.


“Acá está la delincuencia en esta zona, donde el policía llega una vez a las cincuenta. Acá en el Inkafarma que está al frente, también mataron a un colega. Es la zona más peligroso, no solo esta empresa, sino varias. La primera llegaba amenazas de celular y luego así”, sostuvo.
Asesinan a extranjero en SMP
Hace dos semanas, en el mismo distrito, un joven de presunta nacionalidad venezolana fue acribillado de 20 disparos en plena calle, cuando caminaba por la urbanización Los Nísperos.
Testigos del crimen indicaron que el fallecido estaba con una mujer y otra persona, también extranjera, cuando recibió una llamada. Luego, acudió al lugar y es allí que aparecieron sus asesinos y le dispararon sin piedad. Sus acompañantes huyeron con rumbo desconocido.
Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate con la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP), marcando al 105. Ellos atienden las 24 horas, los siete días de la semana.
También, la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante WhatsApp a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506. Asimismo, puedes realizar la denuncia en la comisaría más cercana.