Miércoles, Noviembre 13

A pesar del estado de emergencia en distritos de Lima Metropolitana y el Callao, la criminalidad a mano de bandas de extorsionadores continúa en aumento. Esta vez, en San Juan de Miraflores, un bus de transporte que estaba a pocos metros de su paradero y con aún pasajeros a bordo fue atacado a balazos.

Según información policial, el chofer de la empresa América, identificado como Julio Ferroña, resultó herido en el brazo y el pecho por lo que fue llevado al hospital María Auxiliadora.

LEE MÁS | Detonan explosivos en vivienda de Comas y dejan dos heridos, entre ellos un policía

Peritos de criminalística llegaron a la zona y encontraron ocho casquillos de balas, de los cuales, seis impactaron en la infraestructura del vehículo y las otras dos en las ventanas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones correspondientes de este nuevo atentado contra una empresa de transporte, pero no descartó que sea producto a un cobro de cupos.

MIRA AQUÍ | Aprueban que policías disparen en flagrancia: ¿Protección a PNP o puerta a la impunidad?

El estado de emergencia decretado el pasado 27 de setiembre por el Gobierno de Dina Boluarte se dio debido al incremento de inseguridad ciudadana que vive el país y durante paro de transportistas por extorsiones a manos de bandas criminales. La Policía Nacional del Perú la encargada de mantener el control del orden interno “con opciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas”.

Los distritos bajo esta normal son: Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica. También, Ventanilla en la provincia constitucional del Callao.

Compartir
Exit mobile version