Miércoles, Enero 8

En horas de la madrugada, un sujeto lanzó una granada tipo piña en el exterior de la vivienda de los padres del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado. Cámaras de seguridad de la zona captaron al atacante llegando a pie, arrojando el artefacto explosivo y luego huyendo en una motocicleta que lo esperaba a media cuadra del lugar.

LEE: Los Olivos: joven estudiante fallece en la Universidad César Vallejo tras caer del piso 12

El explosivo quedó atrapado en unas rejas cercanas al ingreso de la casa donde reside el burgomaestre, lo que evitó un impacto directo.

Un funcionario municipal afirmó que el ataque podría estar vinculado a las medidas tomadas por la actual gestión para recuperar espacios públicos en el distrito.

“El alcalde Jesús Maldonado y el equipo de funcionarios estamos recuperando espacios públicos y esto es un amedrentamiento para que no sigamos con este proceso de recuperar los espacios para mejorar el distrito”, declaró el trabajador municipal al programa Buenos Días Perú.

MÁS: Jean Deza: dictan impedimento de salida del país por 9 meses tras denuncia de agresión física

Hasta el lugar llegó personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para neutralizar la granada y evitar una tragedia. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños materiales graves.

Es importante mencionar que San Juan de Lurigancho se encuentra en estado de emergencia debido al incremento de la inseguridad en el distrito.

¿Qué hacer en caso de un delito?

Si eres testigo o víctima de un acto delictivo y/o de violencia, comunícate con la Central de Emergencias de la Policía Nacional, llamando al 105. Es gratis y funciona las 24 horas.

De igual manera, la PNP ya ha instaurado una comunicación más directa mediante Whatsapp a través de los siguientes números: 964-605-570 y 942-479-506. También, puedes realizar la denuncia en la comisaría más cercana.

Compartir
Exit mobile version