Agentes de la Policía Nacional lograron capturar a tres delincuentes involucrados en el asalto a dos enfermeras que realizaban una campaña de vacunación en la zona de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho.
Los arrestados forman parte de la banda criminal “Los Raqueteros de Santa María”, que operaba en la zona.
MIRA: Áncash: ronda campesina captura a ladrones y los pasea semidesnudos como castigo
Según información policial, entre los capturados se encuentran el líder de la organización, Víctor Gavidia Vásquez, y dos de sus cómplices, Julio Tineo Chuquimuni y Beatriz Zúñiga Tello.
La intervención policial se realizó en un inmueble del asentamiento humano Javier Pérez de Cuellar, donde se encontró un arsenal de armas de fuego, municiones y piezas de motos robadas.
MIRA: Callao: detienen a dos hermanos acusados de extorsión, sicariato y tráfico de drogas
Según las investigaciones, esta banda se dedicaba al robo de motocicletas y a extorsionar a las víctimas, exigiéndoles grandes sumas de dinero a cambio de no destruir o devolver los vehículos robados.
Además de las armas, la policía incautó varios objetos personales de las víctimas, como carteras y teléfonos móviles.
Asalto a enfermeras del Minsa
El 15 de octubre, dos enfermeras del Minsa fueron asaltadas en Mangomarca, San Juan de Lurigancho, mientras realizaban una visita domiciliaria.
El robo, ocurrido a las 11 a.m., fue registrado por cámaras de seguridad, que captaron a dos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptando a las víctimas.