Jueves, Abril 3

En pleno estado de emergencia, extorsionadores dejaron una granada dentro de una caja en la puerta principal del penal de Castro Castro, ubicad en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según América Noticias, fueron los vecinos quienes alertaron del artefacto explosivo. De inmediato, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP), llegó hasta la zona y activó los protocoles para estos casos.

Además, se confirmó que junto al explosivo de uso Manuel estaba un mensaje escrito a mano dirigido al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). En el, cuestionaba cómo es posible que desde el penal de Challapalca se continúen realizando extorsiones y solicitando la destitución de directores corruptos.

Amenaza al INPE. (Foto: América Noticias)

El matinal precisó que desde el Ministerio Público (MP), inició una investigación preliminar por los presuntos delitos de extorsión y coacción en agravio del Estado. También, se están analizando las cámaras de seguridad para encontrar mayor evidencia de quienes realizaron este acto delictivo.

Amenaza al INPE. (Foto: América Noticias)

Cabe señalar que en enero de este año, se registró un incidente similar en el Penal Miguel Castro Castro, donde se dejó una granada junto a una nota amenazante que señalaba a un interno por presuntas actividades ilícitas.

Banner Event Special

Minjusdh y franja televisiva por estado de emergencia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) informó que el proyecto de norma legal que modifica la Ley de Radio y Televisión busca integrar a los medios de comunicación para asegurar que el ciudadano cuente con información oficial y confiable en el estado de emergencia.

Compartir
Exit mobile version