- Sismo de magnitud 6.1 sacudió Callao la mañana de este domingo
- Temblor en Perú HOY, domingo 15 de junio: se reporta sismo de magnitud 6.1 en el Callao
Este domingo 15 de junio se sintió un fuerte temblor en Lima, de 6.1 grados de magnitud y epicentro en la Provincia Constitucional del Callao. El fuerte sismo remeció diversos distritos de la capital peruana y se han presentado diversos acontecimientos, tal y como reportaron usuarios de redes sociales.
A través de X (antes Twitter) se han compartido fotografías y videos que evidencian la magnitud del sismo y los daños que ha ocasionado en diversos distritos.
En la Costa Verde se presentó ligeros deslizamientos que fueron registrados por diversos usuarios en redes sociales.
En larcomar se cayeron escombros pic.twitter.com/xTQ0Vhlxpy
— UracanG 🤺 (@UracanG) June 15, 2025
En distritos de Lima Este como Los Olivos, Puente Piedra y Comas se presentaron daños a inmuebles y susto entre los pobladores, quienes no dudaron en compartir en X evidencia de lo que dejó el temblor.
🇵🇪#PERÚ 🚨#URGENTE | Daños en algunas viviendas tras el #sismo en Lima. #earthquake #Temblor #Terremoto pic.twitter.com/GbXwBegRBE
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) June 15, 2025
M5.7 earthquake hits near the Central Peru coast, felt in Lima. No major damage reported. Stay alert for aftershocks. #SismoPeru #Lima #TerremotoPeru #sismo #Terremoto #deprem pic.twitter.com/uKVeyc5xx8
— GeoTechWar (@geotechwar) June 15, 2025
El sismo de 6.1 grados de magnitud tuvo como epicentro la Provincia Constitucional del Callao. Sucedió a las 11:35 a.m. del domingo 15 de junio.
Cabe resaltar que el Perú se ubica en un lugar propenso a sismos debido a la convergencia de las placas tectónicas. Esta zona altamente sísmica es denominada el “Cinturón del Fuego del Pacífico”.
De acuerdo a los últimos informes del IGP, el territorio peruano habría acumulado una gran energía sísmica al sur del País, razón por la cual se espera o pronostica un sismo de gran magnitud. Las entidades respectivas como IGP, INDECI y otras instituciones responsables han hecho un llamado de alerta a la población para mantenerse preparados ante cualquier catástrofe natural.




