Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) al menos cuatro réplicas más se registraron tras el sismo de 7 de grados ocurrido la madrugada de hoy, viernes 28 de junio, al promedias las 12:36 a. m. cuyo epicentro fue a 54 kilómetros al suroeste del distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, región de Arequipa.
LEE MÁS | Aeropuerto de Tarapoto: suspendieron vuelos por fallas en el sistema de luces de la pista de aterrizaje del terminal aéreo | VIDEOS
Primera réplica en Lomas (Caravelí) y segunda en Yauca
El IGP informó que un nuevo sismo de magnitud 4.2 se registró a la 01:10 a. m. con epicentro a 49 kilómetros al sur del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí, en Arequipa. Tuvo una profundidad de 35 kilómetros y se registró con una intensidad III en el distrito de Lomas.
Luego de algunos minutos, nuevamente, se reportó un nueva y segunda réplica de sismo, esta vez a las 01:26 a. m, de magnitud 4 con epicentro a 39 kilómetros al sur del distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí, en Arequipa, con una intensidad de III en el referido distrito arequipeño.
Tercera y cuarta réplica también en Yauca
Casi una hora después, se reporto otra réplica de sismo a las 02:05 a. m. a 35 kilómetros al suroeste de Yauca, Caraveli, Arequipa. Tuvo una magnitud de 4.6, con una profundidad de 34 kilómetros y con una intensidad de grado III-IV.
Finalmente, el IGP reportó una cuarta réplica a las 02:26 a. m. con una profundidad de 43 kilómetros y también al sur de Yauca. La magnitud fue de 4.4, con una profundidad de 27 kilómetros y de intensidad III-IV grados.
También se sintió en Lima e Ica. Usuarios de las redes sociales reportaron que el temblor con epicentro en Arequipa también fue percibido en los departamentos de Ica y Lima.
¿Qué haces en caso de un sismo?
- 1.Mantener la calma: Si estás en interiores, mantén la calma y busca refugio bajo una mesa resistente o un marco de puerta. Evita las ventanas y objetos que puedan caer.
- Si estás al aire libre: Aléjate de edificios, postes y cables eléctricos. Busca un área abierta y segura.
- Si estás en un auto: Detén el vehículo en un lugar seguro y mantén las puertas cerradas hasta que el temblor pase.