El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ante el sismo de magnitud 7.3 ocurrido en Sand Point, Alaska, en Estados Unidos, no se han reportado connacionales afectados hasta el momento.
“El Consulado General del Perú en San Francisco se encuentra en contacto con las autoridades y permanece atento ante cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales”, indicó en sus redes sociales.
Newsletter Buenos días
El terremoto tuvo lugar a unos 80 kilómetros al sur de Sand Point, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), que emitió una alerta de tsunami en la costa de Alaska.
Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había informado en su perfil de X que el sismo tenía una magnitud de 7,2, posteriormente rectificó y la situó en 7,3.
LEE MÁS: Terremoto de magnitud 7,3 golpea Alaska y autoridades emiten alerta de tsunami
La Universidad Tecnológica de Michigan (MIT) indica que un terremoto es capaz de causar “daños graves” si tiene una magnitud de entre 7 y 7,9.
Apenas una hora después, la agencia actualizó su página web y rebajó la alerta de tsunami a un aviso, aclarando que, de producirse, este afectaría solamente a las áreas cercanas al mar.
LEE MÁS: Autoridades rebajan a “aviso” la alerta de tsunami en Alaska tras sismo de magnitud 7,3
Según la página web del NWS, una “alerta” indica que un tsunami posiblemente causará inundaciones generalizadas y fuertes corrientes que podrían extenderse durante días, mientras que un “aviso” se limita a advertir del peligro en las zonas de playa y los puertos.
El aviso de tsunami está en vigor en el sur de Alaska y la península del estado, así como en las áreas de Kennedy Entrance y Unimak Pass.




