Un nuevo hecho de violencia conmocionó la madrugada de este domingo 20 de julio en San Martín de Porres. Gerardo Cáceres Ermitaño, un joven de 25 años, fue asesinado a balazos en el cruce de las avenidas Pacasmayo y Canta Callao por dos sujetos no identificados que se desplazaban en una motocicleta.
LEE: Lima registra 1,668 muertes por accidentes de tránsito en lo que va de 2025
Según las primeras diligencias de la Policía Nacional del Perú, los criminales siguieron a la víctima hasta interceptarla en la mencionada intersección. Desde el lado del copiloto, uno de los atacantes abrió fuego en reiteradas ocasiones, provocando la muerte inmediata del joven. Producto del ataque, el vehículo de Cáceres Ermitaño se desvió hacia el carril contrario de la avenida Pacasmayo.
Newsletter Buenos días

“Se escucharon como seis disparos, todos muy fuertes. Corrimos a escondernos. Luego, al regresar, vimos que ya lo habían matado”, narró un testigo a RPP Noticias.
En el lugar, los peritos de criminalística recogieron 11 casquillos de bala junto a fragmentos de vidrio. Además, fuentes policiales informaron que Cáceres Ermitaño estuvo vinculado a una investigación en 2018 por presunto favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, caso por el que cumplió 9 meses de prisión preventiva.

MÁS: Camión cisterna cae desde cerro y destruye vivienda en Puente Piedra
Tras el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Central de Lima mientras las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los autores del crimen y esclarecer el móvil del ataque.














