La familia de Sheylla Gutiérrez exige justicia tras su asesinato y señala que el principal sospechoso de su muerte, su esposo, Josimar Cabrera Cornejo, está siendo beneficiado pues su padre pertenece al Instituto Nacional de Penitenciaria (INPE).
A la llegada desde el estado de California, Estados Unidos junto a sus tres hijos, Cabrera Cornejo fue escoltado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y trasladado a bordo de un patrullero con rumbo desconocido.
Newsletter Buenos días

En un video de cámaras de seguridad, revelan cuando Cabrera Cornejo arrastra de manera sospechosa un saco, cuyo interior tiene un objeto de grandes proporciones. Este video fue analizado por un médico forense en EE.UU., quien concluyó que una persona de la contextura de Sheyla podría caber en ese espacio si estuviera flexionada.
“Recién veo las denuncias del matrato físico y mental de Sheylla. No me explico, porque nos nos contó de 9 años de violencia. No puede ser posible que él esté libre. Ahora ya encontraron su cuerpo, pero hay una justicia y se dará”, dijo su tía a Buenos Días Perú.
San Martín de Porres: asesinan a ciudadano extranjero y hieren a su hermana en restaurante
A su vez, la hermana de la fallecida, Jessy Gutiérrez, luego de confirmar su muerte, lamentó una publicación en la red X realizada por el Ministerio de la Mujer (MIMP) antes de la comunicación oficial de la familia, ya que puso en riesgo las investigaciones en EE.UU. y en Perú.
A su vez, el caso continúa siendo investigado por la Policía de Lancaster, California, donde ocurrió la desaparición. Sin embargo, en el Perú, hasta el momento no hay proceso judicial abierto contra Josimar Cabrera debido a la jurisdicción del hecho.
Feminicidio en Perú
La Defensoría del Pueblo advierte un incremento de los casos de feminicidio y de desaparición de mujeres adultas, niñas y adolescentes durante el primer semestre de este año. Solo en lo que concierne a feminicidios, la cifra reportada hasta junio último fue de 78 casos, lo que representó un 11.4 % más a la reportada en el mismo periodo del año pasado, en que se registraron 70 casos. Además, en la primera mitad de 2025, marzo fue el mes con más feminicidios, con 16 casos.




