
Shein Group Ltd, el gigante de la moda rápida, subió los precios en Estados Unidos de sus productos, desde vestidos hasta utensilios de cocina, ante los inminentes aranceles sobre los pequeños paquetes, de acuerdo con Bloomberg Línea.
Esta medida es una primera señal del posible efecto de la guerra comercial sobre los consumidores estadounidenses. De acuerdo con Bloomberg News, la mayoría de las subidas de los precios en EE.UU. se dio el último viernes, con aumentos significativamente mayores en algunas categorías que en otras.
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El precio medio de los 100 principales productos de la categoría de belleza y salud aumentó un 51% con respecto al jueves, y varios de los artículos duplicaron su precio. En el caso de los productos para el hogar, cocina y los juguetes, el aumento fue de más del 30%, encabezado por un enorme aumento del 377% en el precio de un juego de 10 años de cocina.
Respecto a la ropa de mujer, subió al 8%. Cabe resaltar que las plataformas de compra por comercio electrónico como Shein y Temu enfrentan un arancel del 120% sobre muchos de sus productos debido a la decisión del gobierno de Trump de poner fin a la exención de “minimis” para los paquetes pequeños procedentes de China continental y Hong Kong.
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Bloomberg Línea también indicó que en los últimos años los exportadores se habían beneficiado de esta exención, que permitía la entrada en Estados Unidos de mercancías valoradas en menos de US$800 sin aranceles ni derechos de aduana.
Asimismo, Washington también aumentará la tasa por artículo postal sobre los bienes que entren después del 2 de mayo a US$100 y aún más después del 1 de junio.