Shakira arribó a su natal Barranquilla en medio de la euforia de cientos de seguidores que la esperaban en el aeropuerto Ernesto Cortissoz con pancartas, disfraces y bailes folclóricos. Sin embargo, la cantante no asistió al recibimiento que se le tenía preparado, ya que se dirigió directamente a ver a su padre, William Mebarak, quien enfrenta problemas de salud.
LEE: Consulta tu horóscopo de hoy, miércoles 19 de febrero 2025: Predicciones para tu signo zodiacal
La artista, que continiará este jueves su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’, llegó a Colombia tras haber comenzado su tour el pasado 11 de febrero en Río de Janeiro. Sus conciertos incluirán dos fechas en Barranquilla (22 y 23 de febrero), una en Medellín (24 de febrero) y dos en Bogotá (26 y 27 de febrero).
El recibimiento de Shakira había sido organizado con gran entusiasmo por la alcaldía de Barranquilla, enmarcado en las celebraciones previas al Carnaval. Grupos folclóricos y disfraces típicos llenaron el aeropuerto de color y alegría, pero la ausencia de la cantante cambió el tono del evento.
A pesar de esto, sus seguidores tuvieron la oportunidad de recibir a miembros de su equipo, entre ellos el productor y pianista Albert Meléndez, el baterista Brendan Buckley y las bailarinas Darina Littleton y Liz Dany Campo Díaz.
Su llegada a Barranquilla se dio después de una exitosa presentación en Lima, Perú, donde fue ovacionada por sus fanáticos tras haber tenido que cancelar su primer show debido a problemas de salud. A pesar de este contratiempo, la artista volvió a los escenarios con energía y emoción, consolidando su estatus como una de las figuras más importantes del pop latino.
MÁS: Shakira en Lima: Sasha, hijo de la cantante, disfrutó y bailó las canciones de su madre
En Barranquilla, su presencia ha sido celebrada con eventos culturales en torno a la estatua de más de seis metros que la homenajea. Juan José Jaramillo, gerente del Carnaval de la ciudad, destacó su importancia como “gran embajadora mundial de la música” y le envió un mensaje de apoyo tanto a ella como a su familia en este momento difícil.
Tras sus conciertos en Colombia, la cantante continuará su gira por Chile, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos, en lo que promete ser uno de los tours más exitosos de su carrera.













