Sábado, Diciembre 21

Emergencia en el Perú. Cajamarca es una de las regiones que está siendo azotada por incendios forestales. A la fecha, 15 personas han muerto y 114 presentan daños a su salud debido al siniestro ambiental que, a la fecha, no ha sido controlado en el país.

Ante esta tragedia, indefensos animales han abandonado su habitad natural en un intento de ponerse a salvo. Hace solo unos días, un ejemplar de oso hormiguero (Tamandua tetradactyla) fue hallado al lado de la carretera San Ignacio en estado de deshidratación y con una leve quemadura en las patas delanteras.

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) rescataron al mamífero, lo evaluaron y le proporcionaron cuidados para su recuperación con suero y alimentos. Asimismo, le curaron sus heridas y posteriormente lo liberaron en un área segura y alejada de las llamas.

PUEDES VER: ¿Cómo ayudar a las comunidades afectadas por los incendios forestales en el Perú?

El ejemplar reaccionó bien a la atención y tras evaluar que se encontraba en mejor condición física, a los dos días se decidió retornarlo a la naturaleza, en una zona alejada y segura en el bosque, que contaba con buenas condiciones y acceso a los alimentos para su supervivencia”, señaló el organismo.

Este caso no es el único y hace solo unos días publicaron unas imágenes donde se observa a un grupo de capibaras escapando de un incendio forestal en Tarapoto. La grabación generó gran indignación en las redes sociales y alertó sobre la delicada situación que se vive en diversas regiones del país, entre ellas Cusco, Huánuco y Ucayali.

Compartir
Exit mobile version