Martes, Octubre 1

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció su Estrategia Integral de Salud para garantizar la atención a los miles de ciudadanos que acompañarán los recorridos procesionales del Señor de los Milagros. Esta medida se llevará a cabo desde entre el próximo 5 de octubre al 1 de noviembre.

LEE: Otro asesinato en Lima Norte: sicarios acribillan a hombre en plena vía pública en Puente Piedra

De acuerdo a Miguel Aponte Jurado, director general de la Digerd, la iniciativa forma parte de la política de Estado enmarcada en el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y está diseñado para reducir la vulnerabilidad de la población ante los desastres.

Agregó que se instalarán Puestos Médicos de Avanzada (PMA) y Puestos Médicos Satélite (PMS) en puntos estratégicos a lo largo de las rutas de las procesiones y contarán con profesionales y técnicos en salud que se encargarán de estabilizar y monitorear a los pacientes clasificados como prioridad III y IV.

Asimismo, se contará con un total de 16 ambulancias provenientes de diversas instituciones, incluyendo la Diris Lima Centro, la Policía Nacional del Perú (PNP), el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), EsSalud y Sisol. Estarán disponibles durante el primer recorrido programado para el sábado 5 de octubre, que se llevará a cabo de 12:00 a 21:00 horas.

MÁS: Andrés Hurtado: 11 frases que dejó la audiencia de prisión contra el conductor de televisión

Por otro lado, e brindará capacitación a los Brigadistas de Intervención Inicial y a otro personal de salud, quienes estarán desplegados en el evento para ofrecer asistencia inmediata y realizar búsquedas activas de pacientes que requieran atención.

Cabe mencionar que los próximos recorridos están programados para el viernes 18, sábado 19 y lunes 28 de octubre, así como el viernes 1 de noviembre, cubriendo las zonas del Cercado de Lima y Breña.

Compartir
Exit mobile version