
Atención. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un comunicado donde advierte que la temperatura diurna incrementará en los próximos días en diversas localidades de la sierra, al punto que bordeará los 30 grados Celsius.
En la alerta explican que el fenómeno natural se presentará durante los días martes 15 y miércoles 16 de abril en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura Puno y Tacna.
Durante estos días también se espera escasa nubosidad hacia el mediodía, incremento de la radiación ultravioleta (UV) y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, especialmente por la tarde. En esa línea, tampoco se descarta la posibilidad de precipitaciones aisladas.
PUEDES VER: Lluvias y aumento de temperaturas en la sierra hasta el lunes 14 de abril
Según Senamhi, en este plazo se prevén temperaturas máximas entre 24 °C y 29 °C en la sierra norte, entre 22 °C y 29 °C en la sierra centro y valores entre los 20 °C y 30 °C en la sierra sur.
Descenso de temperaturas en la costa central y sur
Todo lo contrario ocurrirá en la costa central y sur del Perú, desde Áncash hasta Tacna, donde se espera un descenso de la temperatura desde el martes 15 hasta el sábado 19 de abril. Esto quiere decir que la sensación de frío estará más presente durante las noches y madrugadas, especialmente en los distritos cercanos al litoral.
También se pronostica brillo solar hacia media mañana, además de niebla y cobertura nubosa durante las primeras horas del día.
Al respecto, especialistas del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente explicaron que estas condiciones se deben a la influencia de la baja temperatura superficial del mar frente al litoral, el ingreso de aire con escasa humedad en niveles medios de la atmósfera y ráfagas de viento en niveles bajos de la atmósfera.